viernes, 19 de enero de 2007

El dia del respeto



Finaliza una semana movidita en el reino, más de lo mismo y con propósitos de empeorar, este 2007 nos está mareando en lo climatólogico y nosotros nos encargamos del resto.

Hoy, mi pensamiento era el de pedir respeto, pero viendo las acepciones que tiene la palabra creo que voy a retirar la petición y me quedaré en pedir consideración porque siempre habrá alguien que tome el rábano por las hojas.

Antiguamente, cuando alguien "descomponía la figura", "perdía los papeles" o simplemente se excedía, se le decía que había perdido las formas. Creo que en nuestro querido reino los menores de quince años no aprendieron "las formas" y los mayores de esa edad, perdimos esas "formas" y no tenemos ninguna intención de encontrarlas.

Un presunto "filtrador" riojano a una pregunta que no le halagaba, contestó " que les den por ahí ". Hoy a la salida de la cárcel, un imputado por prevaricación y bajo fianza de 100.000 euros, echa la culpa a Zapatero en lugar de demostrar su inocencia. El tribunal supreno no pierde las formas, eso faltaba, pero si le enmienda la plana a la Audiencia en el follón de Jarrai y los seudoterroristas. De cualquier modo, con formas o sin ellas, una mente cerrada como la mía no entiende como dos Organismos Oficiales compuestos de personas del mismo gremio y que tienen la misma carrera, puedan discrepar en cuestiones tan fundamentales. No triunfa la razón, gana quien habla el último.

Dicen que a Ibarretxe le van los líos y que cuando dos vecinos discuten, y media él, termina el barrio sin hablarse. Pues nada, con la que esta cayendo, el lehendakari se empeña en reabrir un diálogo imposible y olvidar que la gente muere asesinada . ¿ Esto es falta de consideración ?. Por otro lado Montilla parece que ha domado a la bestia. Con el miedo que teníamos con el estatut y con Rovira que nos dejaban sin reino. Hablando de Carod, ahora dice tener miedo que los "defraudados" creen un partido independista y que no hace ninguna falta. Las formas aquí se "ajustan" a la importancia del sillón y respeto al que te puede "levantar", todo un ejemplo.

Madeleine decidió suicidarse, lo decidió ella viviendo el presente y pensando en el futuro que le esperaba con esa enfermedad horrible llamada ELA que es tan cruel que te asesina a cámara lenta para que sufras más. Madeleine tenía todo su conocimiento y eligió ese camino que ojalá nadie tengamos que elegir. Ahora se debate su decisión. Pido respeto, consideración y apoyo a las personas que nos abandonan voluntariamente para evitar sufrimiento propio y a sus familiares. Si la ley lo autorizara, y algún día lo hará, seré uno de ellos llegado el caso.Si no lo autoriza, yo tambien seré como ella. Valiente Madeleine has hecho lo que querías. Respeto, una mujer ha muerto, porque así lo ha querido.

Año I Nº 20

Un día de luto por el respeto.

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: