domingo, 21 de enero de 2007

El día de la tensión.

Hoy la palabra tensión se me rebeló, eran tantos los "inputs" que contenían la palabreja que he decidido hacerle un homenaje. Es curioso, otra palabra que no suelo utlizar demasiado pero que se me cuela en mi vida sin pedir permiso.

Comenzó mi madre que decía que tenía la tensión alta, mi suegra al enterarse me hizo notar que la suya era baja, la selección española de balonmano no lo hizo demasiado bien por la tensión del estreno, el árbitro del Atlético de Madrid-Osasuna fué un desastre por la tensión de la semana ....... etc. etc.

Ahora empiezo a ver las cosas claras, con un diccionario así de gordo que tenemos y solo con decir TENSION tenemos todas las enfermedades, causas, motivos y desatinos para definirlas.

Aplicando la nueva teoría de la tensión es razonable que Capello diga que a Beckham y Ronaldo " los ve de blanco ", hace unos días no los veía si no era en la grada. Aquí la palabreja puede aplicarse como "personalidad de entrenadores italianos que ven orejas a lobo ". Vale, lo entiendo.

¿ Y que ocurre si no hay tensión ?, pues puede ser que nos quedemos a oscuras o puede ser que nos sorprendamos al enterarnos de que en León y en Murcia (aquí entre 5000 y 15000, así no se equivocan) vayan todos de la mano a una manifestación contra el terrorismo. Aquí la falta de tensión se puede considerar como "sentido común". Solo un pero, los de la asociación de víctimas local no fueron porque no había tensión y porque no la habían organizado ellos.

Tambien se puede aplicar el motecito a la Kale Borroca pero aquí es sinónimo de delincuencia, apología de los asesinos y todo eso que debe meter en la cárcel a la gente hasta que se pudra. Aquí no me gusta tanto, rezuma mala leche.

En fin, que una palabra que apenas utilizaba y que voy a convertir en un comodín.

Año 1 Nº 21

Un muelle al día le mantendrá en tensión, no lo olvide.

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: