lunes, 15 de enero de 2007

El día de los trileros


Hoy debe ser el patrón de los trileros, es un difícil arte pero con un resultado final, la estafa, el desplume del ciudadano. Cierto es que se exige para ello cierta colaboración que nunca falta por parte de la víctima.

Comencé el día leyendo que el alcalde de Villarreal dimitiría esta tarde " por presiones de la oposición ", me llamó la atención tanta docilidad por parte de un político y enseguida se descubrió la bolita. Ha sido condenado por prevaricación y tiene condena de cárcel e inhabilitación. ¿ Eso es una dimisión voluntaria por presiones ?.

Un poco más tarde veo a Capello largando cortes de mangas, rebautizadas como "peinetas" por Luis Aragonés cuando le decían algo, tambien se les llama "butifarras" en otros pagos. Bueno pues este es un encantador de serpientes venido a menos que en cuanto le ven el truco en los cubiletes, no duda en echar del equipo a los que le dice la prensa afín, hace la pelota descaradamente a Mijatovic y al presidente "provisional". Lo peor de eso es que aquí el que pierde dinero es el Madrid y sus socios. Los demás rápidamente recojeran el tenderete y se marcharán.

Luego el Congreso, como si fuera un campeonato mundial . Rajoy y sus palmeros no fueron a escuchar, Mariano puso por enésima vez el disco y dale que te pego.Estuvo intransigente y levantando acusaciones sin fundamento, no fué a escuchar, fué a verter acusaciones. Zapatero no puso disco, puso voluntad, no se si no quiso, no pudo o dejó a Rajoy que agotara todo su prestigio en el ataque, Zapatero reconoció errores e incluso tendió una mano no muy firme a su crítico. Rajoy no aceptó, quedaría fuera en las fotos de los medios afines y a lo peor no lo invitaban a manifestaciones.

Aún estan los políticos en el Congreso, casi solos, hablando. Tampoco dicen mucho, cada uno a lo suyo. Ya salieron las "figuras" y estos descamisados minoritarios no deben interesar a nadie. Me parece vergonzoso el poco interés de nuestros representantes en escucharse. Móviles, abucheos, abandonos del hemiciclo. Fué al menos el campeonato nacional de triles. Nos siguen engañando a todos y todo quedó como hasta ahora, un gobierno "voluntarioso" que seguirá sufriendo las embestidas de una oposición que cuando le descubren el truco rebobina y vuelve al principio. De unidad contra el terrorismo y contra ETA, nada , fué solo un eslogan.

He visto a Zapatero cansado y bastante solo, ya no se puede permitir el lujo ni de empatar con nadie. Debe poner en practica lo que ha dicho pero ! ya ! y para esto debe utilizar los instrumentos del Estado y la Constitución para que no quede nadie de ETA en la calle, ni nadie tenga un minuto de gloria para defender a la banda terrorista. De una vez por todas acabemos con todos los asesinos.

No dejemos que nos convirtamos en la víctima que necesitan los trileros para sostener el "negocio".

Año I Nº 16

Un día para renconsiderar votos pasados y futuros.

Gandhi & Muftí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de la calle sierpes?

Anónimo dijo...

¿presupuestos trileros?