lunes, 22 de enero de 2007

El día de las cosas que pasan.


Hoy al despedir un programa en la SER, a raiz de un comentario sobre la batalla de Alcorcón, un tertuliano sin determinar, dijo " todos los días pasan cosas ", y se quedó tan tranquilo.

Me extraña mucho que alguien que tiene una audiencia importante se conforme con que las "cosas pasan". Sería más lógico que se reclamaran soluciones o que se evitara que al menos vuelvan " a pasar estas cosas ".

Si el paisano, pena de no quedarme con el nombre, tiene razón, aceptaremos como "animal de compañía" por ejemplo Guantánamo donde se encierra a la gente sin motivo y se tiene el tiempo que haga falta sin juzgarlo. Esto es una de las cosas que pasan.

Tambien pasa, y debemos aceptar, que cuando todos declaran rotos los contactos con ETA y su entorno, Ibarretxe y Otegui se reunan para encauzar el diálogo sin contar con nadie más. Me cuesta admitirlo y "son cosas que pasan".

Extrañamente pasan cosas como filtrar la lista de los 23 elementos que deben ser detenidos y cuando ya todo el mundo lo sabe la policía tiene que buscarlos, resultado 4-19 de momento. Y esto viene pasando con mucha frecuencia.

Una de las cosas que pasan a diario es que algunos alcaldes se están haciendo ricos, el último el de Puerto Real que con las empresas familiares de construcción ganará unos 10 millones de euros, " como cualquier empresario ", dice él.

Otra cosa que pasará, sera que TVE se ha gastado 120.000 euros entrevistando a Farruquito por medio de Quintero. Da igual como se repartan la direccíón del Ente, siguen pasando cosas con el dinero del contribuyente.

Puedo seguir contando cosas que pasan, como que la AVT demanda al que escribe algo que no le gusta, la razón absoluta es de Alcaraz y sus amigos, juntamente con la SGAE nos bloquearan los juzgados y por el retraso de una sentencia alguna mujer morirá por no llegar a tiempo su orden de alejamiento.

Hay millones de cosas que pasan pero creo que la mejor solución es la de poner coto a los abusos. No podemos quedarnos tan tranquilos viendo como una minoría de la población nos "chulea". Curiosamente tenemos el arma en los votos pero llegado el momento se nos olvida. Es igual, sea quien sea el que llega, utilizará la teoria del tertuliano :

" Todos los días pasan cosas, a jorobarse toca "

Año I Nº 23

Un día en el que pasan muchas cosas que se pueden evitar.

Gandhi & Muftí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy han pasado más cosas.... me estoy pensando empezar una huelga de hambre para que me paguen la hipoteca.... puede que me sirva... a otros les sirve con otros asuntos.