martes, 16 de enero de 2007

El día de los fracasos


Hoy es un día de esos en que el fracaso se confunde con el entorno, tanto que hasta el entorno me parece un fracaso permanente. No es necesario mirar demasiado lejos, solo tenemos que prestar un poco de atención a lo que nos llega.

Hay muchos que arrastran el fracaso con más o menos dignidad, otros no conocen la palabra dignidad y aunque se crean triunfadores son unos fracasados permanentes. No hay peor fracasado que el que sabe que lo es. Pero insisten.

Así que sin nigún orden ni concierto premeditado, el primero que se me ocurre es el Sr. Calderón, el del Madrid, no confundir. Tiene el título de "provisional" desde que llegó, ejerció como propietario y cuando se le mueve la silla por su propia ineptitud no duda en criticar a todo el que se mueve. Es igual, el fracaso es solamente suyo, la junta, comparsa de un fracasado,que es bastante peor.

Fracaso tambien el de los 41 habitantes de Fago, un pueblo del que el 99 % largo de la nación no habíamos oido hablar en nuestra vida. Pues nada, ahora como en Fuentevejuna, algún lumbrera ha decidido que todos a declarar. Alguien o algunos mataron a un alcalde que tenía pleitos con casi todos los habitantes. Ahora todos los ciudadanos son sospechosos y deben ir a prestar declaración. Espero que no actúen igual en ciudades como Madrid porque tenemos diligencias para rato.

Ruíz Gallardón, tambien fracasa en sus estrategias, pensó que una foto con Tim Robbins le haría un favor y le han dado calabazas. El cineasta le recordó que en vez de hacerse fotos debía asistir a las manifestaciones de su ciudad. Eso ocurre por apuntarse a todo lo que suena a foto. Las manifestaciones que no son de la casa, no gracias.

Considero fracaso de los políticos el espectáculo de Valencia para McLaren-Mercedes, más de un millón de euros que la Generalitat se gastó de los bolsillos de los valencianos. No tiene nada que ver esto con que no quiera que Alonso sea campeón veinte veces, tiene que ver en que los políticos de medio pelo son capaces de gastarse el presupuesto que sería más útil, se me ocurre en Sanidad o Educación, con tal de sacarse una foto con Fernando y Lobato.

Y un fracaso que se avecina, en Galicia andan mirándose el Estatuto y no quieren quedarse cortos, así que estan decidiendo considerarse nación o " algo más ". Es verdad señores políticos, Galicia merece algo más, que les parece ; " Galicia se constituye en Universo Galáctico ".

No puedo terminar sin mostrar mi decepción por las palabras de Rajoy en el Congreso, por las palabras de Otegui en su tierra amenazando con "antiguas recetas ", por las sentencias contradictorias de la justicia según el demandado, la Comunidad Autónoma, la edad, el sexo ........

Si sigo así creo que la Constitución esta fracasando.

Año I Nº 17

Hay mucha gente que todos los días fracasa.

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: