lunes, 8 de enero de 2007

El dia de los obtusos


Tengo un amigo que, aún pasados los años. cree que un ángulo obtuso es el que tiene las puntas redondas. Su entender solo admite las puntas, o afiladas para los agudos o redonditas para los obtusos. Es un criterio.

O Zapatero o Rajoy siguen el mismo criterio, con la diferencia que aqui uno ve lo obtuso como agudo y el otro lo contrario. Hoy se reunieron, y el resumen ha sido el de siempre, uno debe ser muy torpe para explicar las cosas o el otro debe ser muy torpe para entenderlas. Mi amigo diría que entre el obtuso y el agudo esta el llano, que venga alguien y haga de intérprete, pero por favor que no sea Ibarretxe.

No crean que en esto de las artes goniómetricas la prensa nacional ayuda. Diseñan encuestas trucadas en las que ganan las opiniones de sus lectores, así que todos felices y si uno quiere ver como gana uno de los suyos solo tiene que acudir al quiosco y comprar su prensa de referencia. A esto le llamaría mi amigo el angulo interesado.

Otegui se perdió entre los ángulos y prefiere la circunferencia, hoy nada más hacía que dar vueltas y habla de "diálogo", de "atentado", de....... ¿ Pero se lo ha dicho a los de la capucha ?.

Claro que para dar vueltas, la sanidad de la Comunidad de Madrid que ha dejado que una paciente se quede casi ciega despues de tenerla 9 años en lista de espera.
Eso no son vueltas es una pérdida en el espacio de n-dimensiones.

Hoy que no pensaba escribir sobre el clero me provocan, un cura católico se casa y los feligreses no salen de su asombro, la verdad es que el paisano les gusta, pero
¿ Puede ser igual de buen cura casado ?. Y para falta de respeto la del ladronzuelo de Costa Rica, que se lleva el cáliz con hostia y todo en mitad de una misa. No se desde que ángulo vera esto mi buen amigo Benedicto.

Al final le tendré que dar la razón a mi amigo y eso de la trigonometría es para gente que sabe y eso de los ángulos cada día se complica más.

Año I Nº 9

Un día sin ángulos rectos.

Gandhi y Muftí

No hay comentarios: