viernes, 12 de enero de 2007

El día de las manos sucias


Como el cirujano que se enfunda los guantes para evitar infecciones, todos los protagonistas de este penoso y "festivo" fin de semana se han parapetado en unas posturas más o menos irónicas. Los científicos encontrarán momias y restos de "homo sapiens", tantos como quieran, pero esto de las relaciones con el prójimo y sus consecuencias está inventado por un español, seguro, aunque tuviera pinta de mono y anduviera sobre sus manos.

Más que imaginación, cinismo, falta de ética y desvergüenza, es demencia. Nos hemos vuelto locos y no nos damos cuenta. Alguien pretende combatir al terrorismo sacando a la calle al ciudadano con lemas variopintos inventados sobre la marcha. Unos no van porque el lema es demasiado suave o porque no dice lo que ellos quieren, otros no pueden ir porque el lema es "antiellos" y por último otros se quedarán en casa a la espera de que la prensa interesada diga que seiscientos millones según la organización y doscientos mil según la polícia han acudido.

En un asunto tanta transcendencia como es el terrorismo, todo esto son frivolidades. Los políticos cobran su sueldo para protegernos y administrar el pais, básicamente. Ahora bien, si en algo tan sencillo como acordar la asfixía política y policial a un grupo terrorista que atenta contra las personas que componen el Estado, son incapaces de llegar a un acuerdo, los políticos no nos interesan.

Creo que sobran manos blancas, limpias y asociaciones extrañas que elijen a sus asociados, creo tambien que al margen de ideologías el alcalde de Madrid debía estar junto con la presidenta de la Comunidad, tambien creo que los políticos que no van debían estar calladitos y no pedir suspensiones absurdas y electoralistas. Tambien creo que Alcaraz se está convirtiendo en un telepredicador de ignorantes. Y al margen de esto, creo que un sábado por la tarde es un día ideal para disfrutar de la familia sin sofocones.

En un asunto tan grave como terrorismo y asesinos solo hay un lema aunque el ciudadano esté en su casa. !! Señores políticos, pónganse de acuerdo y acaben con ellos de una vez !!, lo demás son zarandajas.

Mañana, despues del espectáculo , en la soledad de su cuarto de baño, frótense bien las manos, todos estarán contentos, todos ganaron, "ellos" desgraciadamente se reiran de los "payasos".

Año I Nº 13

Un día que no apetecen los aplausos.

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: