jueves, 11 de enero de 2007

El dia de los cristales de colores


Seguramente todos sabrán del refrán de marras, con lo fácil que es mirar las cosas limpiamnte, sin cristales.

Pues no, toca aplicar el refrán y da igual que las cosas sean como son, nos ponemos un cristal de colorines y las vemos como nos gustan.

Que se lo digan a Chavez, hoy lo escuché jurando en surrealista, dudo que el juramento de Venezuela sea así, y claro como es el jefe y ha ganado ahora quiere cambiar la constitución de 1999 para poder quedarse para siempre como Fidel.

Cristales gordos los de Hazteoir, que nadie sabe sin son unos chalados o se creen lo que dicen, ahora quieren echar a Gallardon por sancionar a un restaurante que atentaba contra todas las libertades. La culpa la tenemos por hacerles caso porque estos no ven nada ni con gristales de miles de dioptrías.

Y hablando de colores, el negro es el único que se me ocurre para unos cuantos que no asistirán (yo tampoco, ni a esa ni a ninguna, pero por otros motivos) a una manifestación alegando que no le gusta el lema " Por la paz contra el terrorismo ". Aqui ya hay que personalizar, Rajoy no puede ser tan torpe y alguien muy cercano está deseando que vuelva a su puesto de Registrador en Santapola. Hoy todos se jactaban que los asesinos no son muy listos debido a las pistas que dejaban, pero son asesinos muy peligrosos. El PP y la AVT, amigos para siempre, no son mucho más listos, uno de ellos al menos tiene su minuto de gloria cada vez que convoca una manifestación, el otro, Rajoy, ni eso. Además me temo que en el Congreso, el próximo día le van a dar bastante fuerte. Seguramente tampoco irán los que asistieron al funeral de Pinochet. Pero eso es otra historia.

Claro que hoy en el Tribunal Superior solo habían dos colores, afortunadamente, el SI y el No. Pues bien de 25 magistrados, resultado como en el tie-break 13-12. En un asunto tan grave como el de Endesa, el resultado deja muy mal sabor de boca y la sensación que algo tampoco funciona en las relaciones de este lugar tan importante.

Hoy escuché como un locutor de la SER pregunta al alcalde de Valladolid algo sobre las viviendas de protección oficial asignada a sus familiares, la contestación, ni Bush la mejoraría. " Es una pregunta terrorista y Vd. se podría sentar en la mesa con la banda. No se si eso puede denunciarse pero al menos da vergüenza ajena.

Y por último Ratzinguer, con su dominio habitual de los medios, aprovecha el diario del Vaticano que tan bien preside para soltar una andanada contra el Paris-Dakar, carrera absurda donde las haya. Este hombre o dice cosas que ofenden al personal o esconde cosas sobre el personal propio que ofende y abusa de otros. Asi no vamos.

En fin, que seguramente todo esto no tendrá que ver con los cristales, hay más bien de malas ideas.

Año I nº 11

El día que los cristales estan a punto de romperse

Gandhi & Muftí


No hay comentarios: