viernes, 12 de enero de 2007

El día de la tarara


Federico era un tío grande, nos lo contaba :

La Tarara, sí; la tarara, no; la Tarara, niña, que la he visto yo.

Han pasado los años, y la tarara sigue, quizá con exceso y en todos los niveles de la sociedad, solo que ahora nadie a visto la tarara pero le gusta mucho hablar de ella.

El tocayo del poeta, el predicador de las ondas, sabe mucho de tararas y tabarras pero escondido en su bunker llama chorlitos a los ecuatorianos y los amenaza con situarse contra los que gobiernan en las Comunidades Autonómicas en que son grupos importantes. Este Jimenez que tiene patente de corso para hacer comentarios racistas, homófobos y desafortunados fué seguramente el que entonó por primera vez la tarara y se convirtió en un antisistema. No entiendo como se puede evolucionar desde la izquierda radical en partidos apellidados Bandera Roja al maoismo y de ahí a ninguna parte.

Otro que se lió con la tarara fue Zapatero, con tantos líos y presiones mezcla accidentes y atentados. Sí, rectificó, pero hay asuntos en los que se debe tener mucha sensibilidad y cuidado porque se corre el riesgo que se sean otros los que vean tararas en donde no las hay.

Aunque según un juez de Las Palmas llamar "Hijoputa y maricón" a un ciudadano no atenta contra nada porque son palabras de uso común y se han aceptado en nuestra sociedad. Aquí ya ni si, ni no sino todo lo contrario. No consigo entender a los que dictan las sentencias.

Ibarretxe, usando la claridad meridiana, por una vez, decide que la manifestación ira "contra ETA" , ¿ Contra quien iba antes ? , de ese modo, unos se sumaran, otros se restaran, otros no sabran que hacer y el éxito está garantizado. Imaginativo el leendakari pero.... algo esconde en algun sitio que no veo.

Y por último un personaje inventado por OT, Risto un tipo curioso que critica desde dentro los defectos de un programa que el mismo levantó. Es curioso, desagradable, cabroncete a veces, dice algunas verdades "repensadas" y crean el efecto contrario. Hoy se metió con el precio de los CDs y a un calvo que había por allí no le sentó demasiado bien. Resumiendo que algún líder político le debía contratar para que lo ponga a caldo. Seguro que sube en las encuentas.

Lorca grande, la tarara actual.

Año I Nº 12

Un día para ver y oir. ! No calleis nunca !

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: