
Desmenuzando el dibujo, he llegado a las siguientes conclusiones, el ladrillo no engaña, como los jeroglíficos nos lo está diciendo todo, a saber :
La soga : Lo único de lo que tenemos derecho el pueblo llano, suele durar entre veinticinco y cuarenta años, según economías.
La testa : Normalmente asociada con el Sr. Ferro, es una sociedad que se lleva el bocado pero no puede comérselo porque el dueño del ladrillo no le deja. El testaferro suele ser el primero que pillan.
El grueso : Lo que le queda, después de comisiones, al promotor de la obra. El grueso es más o menos grande según el Ayuntamiento.
La Tabla : Según la RAE "Faja de tierra, y especialmente la labrantía comprendida entre dos filas de árboles". Es un lugar muy apreciado por los buscadores de "grueso" para recalificar a precio de ganga. El buscador que conozca bien las tablas puede ganar millones simplemente con un par de Testaferros.
El canto : Es lo que rapídamente ejecutan los testaferros cuando son pillados. A veces como en Marbella, un simple canto metió a unos cuantos en chirona. Hay otros tipos de cantos como el de Sirena en el que te venden algo que se cae en pedazos a los tres días.
El tizón : Esto es como el marrón pero en suave. Una mancha en la estima del promotor, del Ayuntamiento, de los políticos, de la Administración, de .......
Pero con la desgracia que los que tenemos la soga,nos quedamos siempre con el agujero ( que no aparece en el esquema) y no vemos, ni al grueso, ni podemos impedir la recalificación de la tabla y a veces creemos ver la testa pero enseguida la quitan de enmedio.
!! Cuanta cultura popular encierra un ladrillo !!
Año I Nº 33
Un día para recordar ladrillazos.
Gandhi & Muftí
No hay comentarios:
Publicar un comentario