miércoles, 14 de febrero de 2007

El día de los plumeros.


Hoy lo tenía fácil con lo del Santo de los enamorados. Pero no voy a decir más que unas palabras sobre San Valentín, un santo que "desantaron" en 1969 porque los de Roma no lo tenían claro. El exsanto no tiene ninguna culpa, los grandes almacenes lo están santificando permanentemente.Y una población como la nuestra, que comete un asesinato de mujeres a la semana, está encantado con llevar el relojito o las flores a su pareja. Eso probablemente le asegure hoy un revolcón y a lo peor mañana una demanda por malos tratos. De cualquier modo, la publicidad al poder, Papá Noel, Reyes, día de la madre, del padre, de los enamorados, de la suegra y.............. ¿ Que sera el siguiente ?.

Yo propongo el día de los plumeros, (Duster en inglés, me parece). Suele ser un instrumento útil para las amas de casa pero que en circunstancias normales se oculta. Que le vean el plumero a alguien, es malo y normalmente reacciona con violencia y huye hacia adelante.

En vista de los plumeros que se van descubriendo, al final voy a tener razón y habrá que institucionarlo. Pasará a ser de dominio público y seguramente cesarán las broncas.

Hoy, sin viento, se le vió el "duster" al PP al completo. Aznar que no quiere hablar con periodistas españoles ¿ Por rojos, por masones, por chivarse que no habían armas ?. D. Mariano y D. Gustavo pasaron de no saber nada a decir que quien lo sabía eran los jueces, me refiero a Guantánamo. Los jueces se enteran ahora, según ellos. A todo esto, los grupos populares europeos, los que quieren libertad a toda costa, intentan oponerse por todos los medios a que se investiguen los aviones de la CIA. Las avestruces, empiezan a sentirse mal, no hay plumero para todos.

A pesar de todo, hay quien le gusta ir con el plumero fuera, como algunos de los colaboradores de El Mundo y algunos "seudos" de periódicos que se apellidan "digital", seguramente por el método de selección de personal. Rectificar es un verbo que no existe para ellos y ! Alla vá ! cuando ven que el plumero se les ve mucho, entonces le ponen bombillas y lo lucen con descaro. Todavía tenemos tiempo, hasta que fracasen definitivamente sus teorías, de "disfrutar" con los contubernios que inventan. Ya saben: " Que una mentira no te quite nunca un gran titular".

Los jueces, o se hacen trampas en el solitario o quieren salir en los papeles todos los días. Es un plumerazo (dusterazo, en inglés, creo ) que un paisano falle contra un compañero el otro día en el asunto del Estatut y "mismamente", él mismo, haya presentado un trabajo sobre el Estatut. Y a todo esto el Defensor del Pueblo también enseña su plumerito porque solo pide la recusación de uno. O no se lo dicen todo o entiende mal lo que le piden o el Defensor no defiende nada más que a unos pocos. O todos mienten como bellacos.

Del Nido, es un señor que de mayor quiso ser Lopera. Pasó de ser un señor corriente a salir demasiado en los papeles. Le moló tela, como dicen por allí.El Sevilla iba el primero y eso reactiva el ego. Con los problemas que tenía, allá por Marbella, esto le dió vida y le convirtió en el presidente del mejor equipo del mundo según las estadísticas futboleras. El ego no le cabía ya en ningún sitio, tanta reactivación le perdió. Llegan un par de equipos te ponen en tu sitio y el plumero aparece, lo mejor, insultar al contrario. Y que no se hable de fracaso, la bronca sigue funcionando. Del Nido no comprende que hay que tener clase hasta para ser Lopera.

Así que recomiendo la cultura china, son brutos estos tambien, para evitar repoblar los montes, los estan pintando de verde. Y es que las cosas hay que hacerlas fáciles. Para que plantar árboles si luego los quemamos.

Y por último, en un día de amor inducido, nada mejor que ver al maestro Forges, aquí.

Año I Nº 40

Un día para ver plumeros y felpudos.

Gandhi & Muftí

1 comentario:

Anónimo dijo...

doña lucila ventoso, directora de la prestigiosa edicións tórculo