miércoles, 21 de febrero de 2007

El día de los repliegues.


La palabra repliegue existía desde siempre, pero significa "pliegue doble o irregular" y referido a las tropas " retirada ordenada". Ya ven, parece que en la RAE los diccionarios los editen los políticos. A partir de este momento, Vds apliquen el significado que crean oportuno. Están en su derecho. El diccionario es nuestro y lo utilizamos como nos viene en gana.

Tengo una duda y es que no se si existe palabra para una "retirada irregular". Quizá valdría desbandada. Eso es otra definición y ahora no toca.

Hoy D. Mariano, el nuevo ministro, consiguió aguantar el tipo y conseguir el repliegue de los que le acosan con saña desde antes de empezar. A Zaplana le soltó, sin reparos, una contestación un poco borde, pero visto como se movían sus señorías, lo menos que le pudo pasar. A D. Eduardo lo estan replegando desde dentro, necesitan a alguien para que se estrelle y el otro Mariano, el de las manifestaciones, ya hizo publicas sus preferencias, se queda con Acebes y no muchos más. Debe ser atroz tener que replegar a otros antes de iniciar el repliegue propio. Los "suyos" se están cansando. Claro que Zaplana hoy en un alarde de veracidad ha declarado que hasta el momento el PP ha mantenido su respeto al Gobierno y no ha criticado decisiones judiciales. Definitivamente se está replegando.

Un bloguer, quiso explicar el fenómeno por el que el buscador Google dirigía a la SGAE, cuando alguien tecleaba "ladrones". Por ajustes internos del buscador,su blog aparece ahora en primer lugar en esa lista de búsquedas. Ahora la SGAE le exige que anule una entrada de hace más de dos de años. El bloguer, no tiene culpa, y aunque quisiera replegarse, existe una sistema de copia llamado "cache" en el que se guardan documentos que "ya no existen". Precisamente uno de ellos fué utilizado por la SGAE como prueba en una de sus demandas. Irregular u Ordenadamente solo han podido replegarse del ciberespacio algunos medios que en su día recomendaron invertir en Afinsa y Forum, muchas páginas sobre los sellos han desaparecido, tan solo El Mundo y El Pais mantienen sus antiguas páginas analizando la buena evolución de esas inversiones que de momento son fraudulentas. Y es que no replegarse a tiempo tiene eso.

Hay que ser oportunos y los japonenes lo son, tienen un barco a la deriva y como el que quiere ayudar es Greenpeace, el gobierno dice que se aguanten, que no se replieguen de ninguna manera, y que deriven un poco más por esos mares. Estos orientales cada vez se nos van pareciendo más.

Blair, más español que nunca, se fotografió con Aznar, y ahora imita a Zapatero, repliega sus tropas y lo justifica diciendo que su misión ya esta cumplida y que dejan una zona poco peligrosa. George, que seguramente no sabe nada de repliegues, dijo a Tony que muy bien, pero que la zona es tan tranquila que enviara más de veinte mil soldados para averiguarlo.

Los jueces se replegaron en EEUU y por tie-break (5-4), como aquí, decidieron que no hay que indemnizar a una viuda con una burrada de millones porque su marido que llevaba 40 años fumando, murió de cáncer de pulmón. Ganó Phillips Morris, una vez más. Seguramente uno de los aciertos y fallos de las Democracias es que unos jueces pueden anular lo que otros condenan. Pero sería útil conocer el sistema en que se basan los jueces para llegar a conclusiones totalmente opuestas. Si se resolviera este problema, ahorraríamos tiempo , dinero y suspicacias.

E
l predicador aficionado ha conseguido que Del Olmo y Gallardón se vayan a emisoras de la competencia para "largar" en su contra. En Madrid, solo se repliega Capello. Y Federico, que no se si asistirá a la manifestación, sigue en sus trece de "celebrar el 23-F" a su manera en un pueblecito de Granada que al final se ha plegado ante "Los santos".

Así que como decía Juanma, la cosa está muy "perjudicá" y si unos jueces en Málaga, condenan con 10 años de cárcel, a un individuo por matar a su mujer y a su suegra, además de herir a sus hijos, con un martillo y un hacha. A replegarse tocan. El atenuante según la defensa y el asesino, es que confundió a las víctimas con "Avestruces asesinas". (¡¡¡)

Ahora replegaré mis sábanas sin irregularidades y ordenadamente me iré a dormir.

Año I Nº 47

Un día para plegarse ante los repliegues de algunos conciudadanos

Gandhí & Mufti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el grajo critica a desperta ferraz

Anónimo dijo...

jose lopez, two bystanders salvador torres gonzalez, 1935, guadalajara mejico