martes, 20 de febrero de 2007

El día de las interpretaciones



Interpretar tiene su mérito, pero en el reino somos tan ricos en el lenguaje .(Quizá en lo único), que muchos de nosotros, tenemos más conocimiento de la interpretación, que algunos actores después de muchos años de estudio.


Si se trata de explicar, se me ocurre Acebes, un señor que siendo Ministro del Interior, le engañaron en todo e hizo el ridículo hasta su nivel de incompetencia donde permanece. Pasados los años, esta igual de desinformado, pero ahora explica las cosas, explica que "No quería el estatuto de Andalucía pero votó que sí", que no aportaría nada en el juicio del 11-M porque no sabía nada. A un servidor le gustaria que le explicaran que es lo que hizo durante su paso en el Ministerio además de estar en la inopia, donde tambien permanece.


Si es cierta la noticia, Benedicto se ha sublimado, en su visita a España, probablemente los valencianos le explicaron los caminos recaudatorios para montar festejos por cuenta de los contribuyentes y el bueno de Ratzinger los está poniendo en práctica. A partir de ahora pretende cobrar derechos de imagen y de autor. Si el afán de obtener euros se límita a los católicos voluntariosos y voluntarios, no tengo nada que decir, pero alguien debe explicarme que mi bolsillo no se resentirá por esta originalidad de alguien que mira al mundo y no lo ve.


Igualmente alguien debe explicarme, ¿ Para que sirve un título de Miss España ?. Es igual, es muy difícil de explicar en 2007, pero lo que sí que conozco es que antes hace falta ser Miss "algo". A resultas de esto, llevamos tres o cuatro años de trampas y enredos con el cetro de marras. Ahora toca Cantabria, una madre que quiso ser Miss. Si las normas lo prohiben ¿ Como llega hasta allí ?. ¿ Si las normas son anticonstitucionales, como llegan hasta ahí ?. Ya lo ven otra curiosidad inexplicable que solo produce ingresos a unos y a otros. Ya me contarán el partido que le sacan los de siempre en sus programas "del corazón". Del corazón, ¿ de quién ?. Una explicación quiero.


Y como si de la película Armageddon se tratara, la ONU decide preparar un ataque a "un posible asteroide" que "posiblemente" pudiera llevársenos por delante. Esto es como interpretar el tenorio en traje de baño, una verdadera tontería. Otros que no dan explicaciones de para que sirven y porqué cuestan tanto dinero mantenerlos.


Y para terminar, recuerden : " Memoria, Dignidad y Justicia ", es el lema de Alcaraz y sus amigos para la próxima "mani" en Madrid. Diez millones de "gentes" aseguradas según la Comunidad y el PP (que ya se está cansando de tanto folklore) mandará una representación. Alguien debería explicarle a los amigos de Alcaraz, y a él tambien, que a pesar que el terrorista hambriento me cae como el culo, no hay más cera que la que arde. Y no se pueden inventar una condena que no existe. Como mucho, terminará la última que le han colado y gordo o flaco estará en la calle. No se que tiene que ver la memoria, la dignidad y la justicia en esto. El pescado está vendido señores. A partir de aquí que dictaminen leyes nuevas. Las que hay se han cumplido aunque no tengan mucha explicación.


Año I Nº 45


Un día para que algunos expliquen lo inexplicable.


Gandhi & Muftí


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una puntualización. Donde dice "los valencianos" supongo que ha sido una generalización por las prisas de colgar un post. Soy valenciano y no apoyé en su día la visita del papa, como tampoco apoyo la organización de la America's Cup o la de unas olimpiadas en nuestro país, pero eso es harina de otro costal que no viene al caso.

El problema no es que las normas sean anticonstitucionales sino el hecho de que nadie proteste por existir un concurso semejante.

Gandhi & Mufti dijo...

Agradezco tu puntualización, es una injusta generalización, yo tambien soy valenciano y por eso me duele ver como se tiran a la basura tantos millones que salen de nuestros bolsillos.
Creo que tenemos la misma opinión sobre los eventos folclóricos.
Y esa opinión probablemente la tenemos muchos y no nos defiende nadie, incluso ni nosotros mismos.

Un Abrazo
Gandhi sin Muftí