miércoles, 21 de febrero de 2007

El día de House.




House es un médico extraño, de enfermedades imposibles, que rezuma impertinencias. El espectador se siente atraído por el personaje, cojo, sin afeitar, drogadicto y déspota con su equipo. ¿ Quizá porque el Dr. House es eficaz ?. Esa es la respuesta porque si al "médico diagnosticador" se le murieran los pacientes después de todas las perrerias que les hace, la serie seguramente sería un fracaso.

Hay personas a las que no se le puede medir la eficacia; o porque no la tienen o porque no se la exigen, se le supone y basta. Así que ante tales perspectivas el elemento en cuestión acude a la voz de su amo rápidamente. Estos son dos de ellos y no he leido más que frases sueltas. En el número uno, Sánchez Drago, a jornal de la Comunidad de Madrid, después de sus "éxitos" en otras cadenas. Este personaje anclado en los --nta, indeterminada fecha, echa de menos los "desmontes" en el centro de Madrid, oportuna cita en 2007. Y tacha de sucios a los españoles, madrileños y como no a los inmigrantes. Es despreciable que alguien que no necesita ese jornal que le pagan, se venda y aproveche cualquier momento para mostrar su agradecimiento pidiendo el voto para su jefa. En el número dos, Cesar Vidal, no he leido ni leeré nunca un libro de este tipo. Es tan truculento como el anterior, afirma que un 8 % de minoritarios gobiernan España contra un 92 %, estaría bien la cuenta si no se olvidara del porcentaje de los que ganaron las elecciones. Al menos House es consecuente con sus decisiones, estos solo tiran la piedra y esconden la mano.

Sigo sorprendido con las leyes y su interpretación. Está muy claro que la Ley prohibe vender alcohol a los menores, hay botellones todos los días y ni la policía ni los padres lo impiden. Ahora la ministra, pisa un charco y no conforme con dejarnos sin fumar pretende dejar al personal sin alcohol. Me parece correcto si es para evitar "enfermedades costosas" para el Estado. Ahora resulta que la Industria del vino entra en cólera porque esta ley la incluye. ¿ No quedamos que estamos hablando de alcohol ?. Resultado, retirada de la posible ley para evitar "confrontación", dice la ministra. Si se aplicara correctamente la Ley que ya regula la venta de alcohol, ¿ Haría falta este circo ?. House en este caso se tomaría una "dicodina" y quizá bromeara con el escote de la ministra.

Ahora mismo, el único españolito que puede dárselas de House, es el juez que anda a la greña con unos y otros en el juicio del 11-M. Hoy un abogado intentó colarle gato por liebre y lo han pillado con el detonador que no era. ¿ Es que vale todo con el fin de relacionar a ETA ?. De momento parece que acertó, pero alguna más le intentaran meter. Mientras, sus jefes estan pensando como eliminarle del sillón que ocupa, tres veces lo han destituido y tres veces lo han repuesto desde más arriba. En un juicio de este calado hasta el propio House sería prudente.

Y no quiero terminar sin dejarme al Mundo, que en un ataque de"democracia" y "resposabilidad" dice que acatará el resultado del juicio (???). A la SGAE que quiere que los "aparatos reproductores" suban un 40 % para su lucro, ya estoy cerrando las piernas, que la Generalitat Catalana financia a las víctimas del 11-M porque para Esperanza Aguirre solo existe Alcaraz y sus amigos aunque cada vez menos. Estos desahogados han cambiado el lema para la mani con la idea de pescar incautos. Ya ven el criterio que se gastan estos.

House, probablemente diagnosticaria al reino una ración de sensatez.

Año I Nº 46

Un día que hasta House me parece elegante.

Gandhi & Muftí

1 comentario:

Anónimo dijo...

josu andoni araquistain