
Impartir justicia debe ser difícil. Exige preparación, honradez, cultura y dedicación. Además de todo eso existe otra cualidad que es la integridad. Todos estas cualidades las tienen nuestros jueces o al menos se las supone. Pero....... son humanos, tienen simpatías, tendencias políticas, presiones, amigos, envidias, avaricia y todos los defectos que tenemos los ciudadanos de a pie. Se equivocan, naturalmente que se equivocan, para eso hay organismos superiores que tratan de arreglar los desaguisados de algunos. Pero esos organismos son mas de lo mismo con las mismas cualidades y los mismos defectos. Con esto llegamos a que hay que aguantarse y que mientras se invente un sistema judicial nuevo no queda más remedio de aceptar las sentencias, recurrir y recurrir hasta que haya suerte o por el contrario quedar igual.
Con estos mimbres y en un pais que tiene unos cuantos millones de jueces (uno al menos en cada casa) y otros órganos supremos que son los medios de comunicación el asunto de la Justicia está bastante delicado.
Hoy comienza el macrojuicio de Atocha, comenzamos con los explosivos, la lectura de un profano es que es difícil determinar el explosivo y que han aparecido una serie de sustancias terminadas en "eno" y en "ol" que pueden ser esto y raramente aquello. En menos de diez minutos ABC y El Pais deciden que la dinamita era asturiana y que no hay dudas que el Grupo Mondragón cantaba en otro lado. El Mundo, ya lo tenía preparado, empieza a sembrar dudas y afirmaciones y saca la Kangoo y no se cuanta artilleria para comenzar con las presiones. No se dan cuenta que ya se lo ponen dificil a los jueces los propios terroristas para empezar a presionar de esa manera. Al final voy a comprender que los magistrados solo vean documentales de la BBC.
Alcaraz que teme quedarse sin empleo ya moviliza otro sarao en Madrid para entretenerse un fin de semana. En oposición a la sentencia del terrorista famélico quiere presionar a su manera este juicio. Debe ser ETA y si no no vale.
Ahora el terrorista se pone chulo y pone en un brete a los responsables. ¿ Quienes son los responsables ?. El tío no quiere comer y dice que no acepta el tercer grado. Bueno, pues que se quede y cumpla la condena. Que se cumpla la sentencia y si quiere pasar hambre que la pase. Para eso están los goteros.
Tiempo atrás se planteo en Italia que los políticos pasaran controles antidopaje. No prosperó. Yo voy más lejos, creo que debían pasar controles todos los responsables de algo. Los reconocimientos médicos de empresa debían incluirlos . Tendríamos sorpresas maravillosas.
Me sorprendio D. Mariano el Segundo, ha dicho "coño" y es que lo provocan. Demasiados alcaldes en la carcel, demasiadas manifestaciones sin saber a cual se va y a cual se critica , "ayudas " de Acebes , Aznar y Zaplana. Tres años defendiendo a José Maria y este engañandole con las armas. ! Mecachis !. Pero es que pedirle al registrador que pida perdón a Irak. ! Coño , que injusticia !
Así que la justicia se resume en un medio para que todos seamos injustos, los que la aplican y los que la criticamos. Mariano (el otro ) deja de cabrearte con el PP y arregla esto, que la Justicia ya se esta poniendo pantys como en la foto.
Año I Nº 39
Un día de juicio, perjuicios y prejuicios.
Gandhi & Muftí
No hay comentarios:
Publicar un comentario