
La palabreja suena a montaña africana, pues no, es hindú y denomina a los guias espirituales y líderes de opinión. Da igual de donde provenga, aquí tenemos ejemplos por un tubo. No hay como tener una palabra para cada cosa, enseguida hay una cosa para cada palabra.
Se me ocurre Federico, un gurú en donde los haya, no se puede negar su inteligencia, como le ha dado la vuelta a la circunferencia empezando desde la izquiera ya no se marea. Cobra de los Obispos y hace lo que le sale de los "suevos", llama maricomplejines al Sr. Rajoy y el PP le rie las gracias y reparte pegatinas de la OP en los espectáculos de Alcaraz. No me gusta de Federico ni el apellido pero es un ejemplo de gurú. Y los adeptos lo adoran a pesar que el ex-maoista ahora quiera "celebrar" el 23-F en donde vuelve a salirle de los "suevos". Y es que cada uno celebra lo que añora.
Otro gurú fué Sabino Arana, pero este a lo bestia, llegó un día en que se iluminó y decidió lo que era el Pais Vasco, un poco de aquí, otro de allá y ya tenemos feudo, pensó. En otro lugar le hubieran dado unos cuantos gorrazos, pero los vascos estaban aburridos y le dieron cancha, eso de la raza superior y la independencia les gustaba. Así que en vez de utilizar las neuronas para fomentar la unidad cuando más se les necesitaba, comenzaron a incordiar al resto. Y así hasta nuestros días. Aquí se juntan varios fenómenos sociológicos que no tienen nada que ver con el hábito de cortar troncos y darle a una pelota contra una pared, allá ellos si se divierten. El fenómeno es futbolero, el Athletic se enfrenta con deficit contra el resto por querer jugadores de la tierra. Algún día bajará a segunda y se acabará la tontería. La Real es diferente, admite extranjeros pero no españoles, esto es la tontería elevada a la enésima potencia. Es igual, estos van a segunda y como son vascos van donde ellos quieren. Los toros en Bilbao deben ser grandes, aunque no se puedan torear, cuanto más grandes mejor que por eso se llaman toros, hay que hablar con propiedad. Y por último el fenómeno de la gente de la calle, pase lo que pase, salvo unos cuantos, todos votan al PNV. Así tienen fiesta asegurada cuatro años. Y es que estos vascos son unos festeros de cuidado.
Y como no hay gurú que pueda con ellos los gaditanos siguen obteniendo matrícula de honor en sus carnavales. Inteligencia, chispa, alegría, saber, cultura, gracia y salero. Me quedo corto, he tenido la suerte de ver las chirigotas y pocas veces se puede escuchar tanto en tan poco tiempo y con tanto arte. La excepción confirma la regla y los gurús no caben en Cádiz. Es una pena que los demás no podamos ser como los de Cádiz que nacen " Donde les sale de los cojones".
Año I Nº 42
Un día en que el sur le gano a todos
Gandhi y Muftí
2 comentarios:
los gallegos estaban divertidos
en laponia
Publicar un comentario