lunes, 5 de marzo de 2007

El día de los laicos.


La Constitución de Cádiz, recomendaba a los españoles ser justos y benéficos, asi a lo bestia, sin anestesia ni nada, como si un ciudadano cualquiera tuviera esas cualidades. Por lo visto ese capítulo de la vieja Pepa no interesó a nadie, pero si se agarraron a otros pasajes y en el siglo XXI pretenden que la Religión Católica sea única y obligatoria.

Practicar una religión es de lo más sano del mundo, alegra el espíritu y nos aleja de malos pensamientos. Lo que ocurre es que cuando alguien desea imponer por todos los medios sus mandatos, ya vamos mal. Uno puede ser religioso pero tiene el derecho a no aceptar las opiniones injustas vengan de donde vengan.

En el reino, hemos padecido Torquemadas y grupos uniformados con boinas rojas que al amparo de Franco y su "por la Gracia de Dios" tuvieron sus épocas de mayor esplendor. Las autoridades, con uniforme de gala, procesionaban junto al Altísimo, bajo el mismo palio.

Por mimetismo, todos estos grupos han hecho piña con la derecha y en vez de asumir que puede existir una derecha moderna y transigente han conseguido que la derecha retroceda treinta años. Demandan en nombre del pueblo leyes y decretos solo por molestar al contrario. La izquierda sin embargo ha querido "derechizarse" y eso aún les molesta más a los derechoides. La paradoja es que con un gobierno de izquierdas las empresas de servicios, Luz, Agua, Construcción y Grandes Superficies baten records de beneficios. Dicen que eso crea riqueza pero la riqueza solo es de unos pocos y el resto de los Bancos.

Ramoncín, es un ejemplo, un cantante que no vende un disco y recauda para los autores, dice. "Acompaña en su campaña" al PSOE, no se que puede aportar este señor en una campaña electoral. Por otro lado, la Sociedad de la que es miembro está presionando al gobierno para que apruebe un canon para recaudar que nos perjudica directamente a los bolsillos. Si al menos fuera el de Pachebel. El rey del pollo frito ha pasado al grupo de los benéficos para su propio interés.

Llamar Anticristo a Zapatero tampoco es un indicio de buen cristiano, pero ya ven como andan de culturilla los manifestantes de la camisa azul. En este reino cuando uno quiere insultar a otro es capaz de usar cualquier palabra.

En el capítulo de justos, Esperanza, sería más bien de justas, pero es capaz de confundirlo con una guerra y la aplaude. En la Comunidad de Madrid, los neonatos se mueren por una bacteria, cuatro en una semana. Según el jefe de departamento, las bacterias "son muy listas" y los neonatos "son población de riesgo". No dudo que así sea pero hace no mucho cuando morían los enfermos terminales surgieron culpables rápidamente. Y nadie me negará que los enfermos terminales son una población de riesgo. Es igual, esta mujer puede ser Presidente de Gobierno algún día, aunque no llegue a fin de mes, ahora quiere eliminar a los guardias forestales porque denuncian el 70 % de las irregularidades inmobiliarias. Como siempre, lo mejor es matar al mensajero.

Amigos, ni laicos, ni justos, ni benéficos, a lo loco que es mejor.

Año I Nº 57

Un día para recordar un padrenuestro a favor de algunos.

Gabdhi & Muftí

No hay comentarios: