domingo, 11 de marzo de 2007

El día de los gafes.


Un gafe es un tío con muy mala sombra, tambien es un aguafiestas. Lo de la mala sombra es lo que le diferencia del resto de los ciudadanos. No creo en gafes, pero " habelos, haylos ". En el reino, como le sacamos partido a casi todo, en alguna época hubo algún que otro "gafe profesional" que se dedicaba a "gafar" al portero del equipo que no le pagaba. Picaresca infantil para directivos torpes que soltaban unos duros para "vacunarse".

Pero si uno mira a su alredededor, hay algunos que realmente tienen muy mala sombra. Un ejemplo sencillo es el de una modelo, Esther Cañadas. Sete Gibernau era un piloto de motos puntero, a veces ganaba. Y se hizo novia, ésta se enfundó el mono y se metió en el box del motorista para servir de "apoyo" y Sete no solo nunca más ganó sino que en una carrera se quedó sin gasolina. Llegó al extremo de lesionarse de gravedad !! En una salida !!. Al final dejó las motos. Espero que su vida privada no sea igual.

Y que me dicen de Bush, no conforme con perder las torres gemelas por ineptitud de trescientos cargos responsables que no garantizaban la seguridad que prometían al pais, se dedica a enviar soldados al matadero de Irak "para salvar al mundo". A parte de Afganistan, que fué arrasado en venganza del atento al WTC, Irak era un pais aliado no mucho antes, con un dictador implacable, y con una población temerosa pero con cierto nivel de vida. Hasta que Bush decidió ayudar, ahora tienen más de un dictador, según la religión, un mínimo de sesenta muertos diarios, ruinas e "invasores pacíficos" por todas partes y un futuro con muy mala sombra. No me ayude Sr, Bush que ya me suicido solo.

En el reino tambien tenemos, aquí con barba, Rajoy era un hombre exitoso en su profesión hasta que llegó a la política, allí la mala sombra le pudo, debe ser como la fuerza de Skywalker pero en gafe. Era del gobierno y veía "hilillos" en donde se escapaban miles de litros de chapapote. Era del gobierno y tambien veía armas de destrucción masiva. Era del gobierno y pretendía culpar a ETA del atentado del 11-M. Era del gobierno y pretendía ganar unas elecciones para ser el jefe. Fué jefe de su partido porque se lo dijo el jefe. No solo no acierta sino que además confunfe. Y para colmo de mala suerte lleva tres años utilizando los sábados para manifestarse por cualquier asunto y cada vez le hacen menos caso, aunque multiplique por nueve los asistentes.

Tambien hay gafes inducidos, como Pedrojota, que después de tres años y el inmenso trabajo de montar una "teoría de la conspiración" llegan tres o cuatro árabes y se la tiran al suelo dejándolo como un mentiroso. Es que ni los jueces respetan a los periodistas y a los "españoles" , aunque los plumillas y gobernantes dijeran esto y ahora digan otras cosas.

Claro que si ayer el Madrid no pudo ganar a un Barcelona juguetón con diez jugadores, pocas veces lo conseguirá. Tres veces por delante en el marcador y tres veces le empataron, la última vez casi en los vestuarios. Nada que decir del árbitro. Hoy pierde el de baloncesto, creo que hay que mirar a Calderón que este promete en el mundo de los gafes. Y pensar que Mendoza echó a Leo Benhaker por perder cinco finales.

Y si realmente existieran.

Año I Nº 64

Un buen día para guardarse una pata de conejo en el bolsillo.

Gandhi & Muftí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Luis Yañez? ¿Leopoldo Calvo Sotelo? ¿Mariano Rajoy Brey?

Anónimo dijo...

¡Váyase, Señor Rajoy, váyase!