sábado, 10 de marzo de 2007

El día de las creencias.


Creer en algo no es malo, todo lo contrario, es saludable. De una manera u otra todos tenemos algo "un poquitó allá" que respetamos y nos gusta que el resto del mundo respete. Eso no quiere decir que por tener una creencia más o menos firme haya que darle la vara al personal para que se conviertan rápidamente en nuestra fe, que es la mejor. En el siglo XXI, tenemos además de las religiones tradicionales, que llevan siglos tirándose los trastos a la cabeza por variopintas opiniones, unas religiones "modernas", así pues los cienciólogos y otras religiones de "nuevas tecnologías" se abren paso ante una serie de deseperados ciudadanos a los que les "falta algo" u otros que "quieren algo". Una cosa las diferencia, las religiones orientales suelen ser muy espirituales y las occcidentales más "novelescas" y con más necesidades de financiación para mantener el organigrama.

Han enviado al hombre a la Luna, dicen ellos, y en 2005 como una inquisición moderna, el buscador Yahoo, elimina enterita una lista de correos de personas que lo único que tienen en común es ser ateos. Ya estamos otra vez con la falta de respeto de unos hacia otros. Se admiten apuestas sobre quien propuso esta eliminación.

Jon Sobrino, es un jesuita, ha escrito varios libros. Es muy molesto para los de Roma y le prohiben dar clase y escribir libros. No queda duda que pertenece a la misma religión que los tiranos pero tiene algunas diferencias de fondo en la persona de Jesús, Jon pretende "humanizarlo", el Vaticano prefiere el espíritu y la entelequia. De cualquier modo, la Compañía de Jesús no es la primera vez que le echa un pulso al Papa ....y le gana.

En Guatemala opinan que Bush ha cometido un sacrilegío al pisar las tierras de los antepasados mayas, y todos los brujos, que en todos los sitios hay, han decidido aunar conjuros para liberar a los espíritus en Iximché. Cuando acaben se podían dar una vuelta por aquí que falta nos hace.

Y cuando todos nos creíamos que todos los ciclistas procesados por la Operación Puerto eran unos tramposos y los directores de los equipos y médicos unos inductores al delito, llega un juez...... y archiva el caso. Todo era mentira o todo era una verdad que ahora es mentira por cuestiones legales.¿ Y el daño que se ha hecho al deporte y a los deportistas ?. Va siendo tiempo de que se aclaren unos y otros.

Hoy ni una palabra de lo de esta tarde, solo que creo que mienten otra vez, en casi todo, en las cifras, en los motivos y en las banderas que llevan.

Año I Nº 63

Un buen día para creer en un mundo feliz.

Gandhi & Muftí

No hay comentarios: