miércoles, 7 de marzo de 2007

El día de los heterónomos



El reino lo inventa todo, desde hace rato me rondaba la palabreja por la cabeza, heterónomo, debo haberla leído en algún lado, yo no soy un inventor de palabras. De cualquier forma no tenía ni idea lo que podía significar. Busqué y encontré, tiene una definición algo confusa "adj. Sujeto a un poder externo o ajeno que impide el desarrollo de su voluntad y naturaleza:". De golpe, se me ocurrió, !!! Como Zapatero !!!. Pero no, después de una búsqueda por internet, llegué a la conclusión que es una palabra muy rebuscada ¿ De donde la sacaría ? y se habla de ella en asuntos de sicología, de educación y !! en la Constitución !!. Parece que tiene que ver algo con la autonomía de la persona ( no confundir con otras autonomías ) pero lo del poder externo o ajeno suena como si se refiriera a una abducción.

Hoy José María, ayer su señora esposa, rompieron su heteronomía y colocó un ramo en el lugar donde cayó asesinado una de las vícitimas del terrorista "indultado". Seguramente otros años los poderes externos se lo impedían al igual que le impiden rezar aunque solo sea un minuto de silencio por lo que han dejado en Irak.

Su partido, victimas tambien del adjetivo de marras, han votado NO a la Ley de Igualdad, sería un contrasentido votar a favor algo que atenta contra los principios de un partido que se opone a todo. Y aquí si puede encajar la palabreja, algún poder externo les lleva al NO.

En San Sebatian, no ocurre lo mismo, un juez ha dictado una sentencia peculiar, una pareja vive junta pero no se aguantan, se parten la cara, se denuncian y el togado decide . !! Que vivan juntos, pero sin verse !!. Y es que los poderes extraños han dejado tambien a los vascos que decidan solos.

Al archivero de la Catedral de Granada no le preocupan los heterónomos, a este le preocupa el Arzobispo. El Jefe lo ha mandado al paro y encima poco menos que lo excomulgó por denunciarle. El motivo un libro que encargó el anterior Arzobispo y al nuevo no le mola mucho.

Y Fede, que no tiene miedo ni al diablo, ahora le gusta más el escudo del pollo "por tradicional" que el constitucional porque dice que es "hortera". Y es que el predicador quiere ser Queipo de Llano y todos los días busca un frente nuevo para marear. La diferencia es que don Gonzalo era un militar golpista y el tampoco eso.

Esto es más simple, sin palabrejas ni sudokus, y más cuando leo que los científicos aseguran que la causa del calentamiento global es !!! El Sol !!!. Que lo mismo ocurre en Marte y allí ni fuman ni beben ni van con chicas malas. Y estos gastándose la pasta en inventitos.

Lo mas probable es que "Heterónomo" sea un inmigrante, un juez no le admita el nombre y terminemos aprovechándonos del pobre hombre.

Año I Nº 60

Un día para recordar palabras y olvidarlas inmediatamente.

Gandhi & Muftí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

isabel i, john hale

Anónimo dijo...

isabel i....Mulher? Homem?