
Entre mis amigos, hay uno que el destino le ha obligado a soportarme durante los últimos treinta años, con alguna intermitencia por imperativos externos. Este tío podría haber llegado a ser un genio en matemáticas. Buen estudiante, responsable y doscientos calificativos más, todos buenos. Pero.... cuando llegó a la Universidad, un profesor pretendió que los alumnos imaginaran !! Una bola abierta !!, acabó con su futuro. Una bola es una bola y si es abierta es otra cosa,lo sigue manteniendo. Así que por culpa de una bola, terminaron cruzándose nuestros caminos y el reino perdió un buen científico.
Los que nos dirigen, dibujan bolas "entreveradas", a veces abiertas y a veces cerradas con lo que todos abandonamos tarde o temprano por incapacidad de imaginar, no la bola, sino el estado de la bola en ese momento. De eso se aprovechan. Crean una Ley para evitar los excesos de velocidad y limitan la misma a 120 Km/h. Pillan a un "conductor" que supera el límite en más del doble y la sanción será casi la misma que un ciudadano que circule a 140 Km. Ya se que la sanción económica es mayor y la retirada del carnet tambien se produce. Pero la bola abierta queda en que " no causó situación de peligro a nadie ". Resumiendo que para que uno no sea procesado por "energúmeno al volante" hace falta : a) Comprar un coche que corra a más de 300 (legal) y no causar peligro a nadie (semilegal), el resto se arregla con dinero.
Una bola de otro tipo nos llega del Imperio, tras tres años de retener a un ciudadano detenido en Pakistan, acusado de terrorismo, los amigos de Bush han conseguido una confesión firmada en la que el islamista en un acto de recogimiento absoluto acepta 29 acusaciones y se declara culpable hasta de la muerte de Manolete. Con una sola operación han cerrado todos los crímenes ocurridos en USA durante los últimos veinte años. Nunca tendremos ocasión de saber de verdad si una confesión de ese tipo es un cuento, una película o una desverguenza. Guantánamo solo existe a ratos, como las bolas, pero los americanos esta noche duermen más tranquilos. Y si este se ocupo de hacerlo y organizarlo todo, no les quedará más remedio que soltar a los otros.
El metro madrileño tambien encaja en la teoria "bolear", en unos días se ha pasado de "sabotajes" a falta de personal de mantenimiento. En esto Madrid, es especial, parece ser que las responsabilidades de algunos se han mimetizado con Esperanza y no llegan a fin de mes. Ya veran como antes de ir a votar tendran Vds. un metro, " niquelado".
El que no distingue una bola de un ladrillo, o sí, es el PP, se vota la Ley para la Igualdad, un derecho, y se abstiene, pero porque les parece corta. Todos de acuerdo y a ellos les parece corta, por lo tanto no se oponen, se abstienen. Me gustaría asistir a una votación sin disciplina de partido para ver como se miran entre ellos para enterarse de que deben votar.
Y como solución para que los alumnos no se depriman con "conceptos" y abandonen la carrera como mi amigo Paco, desaparece el cero. Ya nadie tendrá un cero aunque no vaya a clase. Un descanso. La bola abierta no se si soy capaz de verla, pero les juro que en estos casos creo que unos cuantos nos estan tomando el pelo con total desfachatez. Con tres leyes más como esa, iremos eliminado el uno el dos...... y sobresalientes todos. Con un par.
Año I Nº 68
Un día en que se me confundieron las bolas.
Ganhi & Mufti
No hay comentarios:
Publicar un comentario