jueves, 12 de abril de 2007

El día de los rojos



Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

Es de León Felipe, un poeta rojo, como tantos otros. Este mes de abril me sabe a rojo, será por los aniversarios, de la República, de la legalización del PCE, de la derrota de los rojos en el 39. Solo quedan los recuerdos, ya no quedan rojos, simplemente porque no existen, porque se han adaptado al sistema y se han integrado al mundo real. Atrás quedaron utopías de luchas de clases, cooperativismo y " la tierra para el que la trabaja", olvidado queda aquello de "parias de la tierra" . El mundo ha cambiado a los rojos, ahora son médicos, fontaneros, empleados de banca, se han mimetizado con el entorno. Lo que son las cosas, el mundo cambió a la revolución más importante de los últimos siglos. Escuchar a Santiago Carrillo es historia, pero de un libro de historia que ya se cerró. Bienvenidos sean.

Pero como en los libros de Asterix, siempre queda un reducto que mantiene las ideas puras, un reducto con pocos apoyos y algunos admiradores, se me ocurre el Pocero de Fuenlabrada y el Cura de Vallecas ambos han resucitado la "rojería" y la incomodidad de los cazadores del ladrillo y uniformados -ispos. Solo los han logrado incomodar porque los cómodos estan por encima de todo. Pero solo dos personas han demostrado que las cosas no valen lo que cuestan y que la religión no es lo que pregonan los que viven como Dios en lugar de vivir con Dios. Nada más lejos de desear la vuelta del comunismo conocido, pero hay algo que no está en los que mandan ni en los que se oponen. No se que es, pero dos personas han demostrado que lo que no existe es sentido de la responsabilidad.

Y en un jueves en el que el Sevilla y el Osasuna vestían de rojo y el contrincante del Español tambien vestía de rojo, los del reino hicimos pleno. Una pena que la selección de Luis lleve tan mal este color.

Año I Nº 83

Un día en que los rojos sofocaron al resto.

Gandhi & Mufti

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el hijo del vocal del jurado de etica periodistica don jose antonio zarzalejos altares y sobrino de vicente zarzalejos altares, cesado como director de abc

Anónimo dijo...

don pablo sebastián, estrella digital

Anónimo dijo...

las ventas de abc se disparan tras la marcha de zarzalejos

Anónimo dijo...

ha demandado a don federico

Anónimo dijo...

melones contra la libertad

Anónimo dijo...

la brunete contra losantos; gallardon, aguirre y la indigesta carne de cura

Anónimo dijo...

josé antonio....¿comisario honorario del cnp?

Anónimo dijo...

jose zarzalejos altares, carabaña, madrid, paginas blancas

Anónimo dijo...

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww






































































































wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Anónimo dijo...

espanha um pais a serio (1975)